Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Se pueden hacer pequeñas esculturas de jardín multicolores "con sorpresa" con sus propias manos a partir de mitades de bolas de espuma de poliestireno huecas, una hoja de madera contrachapada, un pincel y pinturas.
NECESITARÁ: bolas de espuma de poliestireno (1 con un diámetro de 15 cm y 2 con un diámetro de 4 cm; 1 con un diámetro de 20 cm y 2 con un diámetro de 5 cm) ● lámina de madera contrachapada de 6 mm de grosor ● pinturas acrílicas blancas, amarillas doradas, rojas, verdes claras y negras ● pintura verde brillante ● lápiz negro fino resistente al agua ● lápiz blanco con efecto 3D ● adhesivo de montaje ● 18 piedras amarillas para manualidades con un diámetro de 11 mm ● 4 piezas de alambre floral de 3 cm de diámetro con 1,4 mm ● barniz transparente brillante adecuado para espuma de poliestireno ● papel de calco ● papel carbón ● lápiz simple ● borrador ● sierra de calar ● almohadilla de molienda ● taladro ● taladro con un diámetro de 1.5 mm ● adhesivo para espuma de poliestireno ● adhesivo fuerte transparente ● barniz brillante transparente ● cepillo plano No. 24 ● cepillo para cabello No. 6 ● paleta.
DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO
1. Para ambas ranas con motivos fotográficos, aumente al tamaño deseado 2 coronas y 4 patas en la imagen especular. Mayores motivos para transferir a la madera contrachapada, cortar con una sierra de calar.
Los bordes de todas las partes deben tratarse con una almohadilla de molienda y pintarse con pintura acrílica del color apropiado.
2. Abra las dos bolas grandes de espuma de poliestireno, como en la foto. Pegue dos bolas pequeñas en forma de ojos en una mitad con pegamento de montaje, y pegue las patas cortadas de madera contrachapada a la otra mitad de la bola (Fig. 1).
3. Después de que el pegamento se haya secado, haga un hueco para la corona en la mitad superior de la bola detrás de los ojos con un cuchillo afilado. Luego, pinta las mitades de las bolas con pintura acrílica verde por fuera y por dentro. Después de secar la pintura, si es necesario, aplique una segunda capa. Dibuja los globos oculares con lápices, después de lo cual, después de pintarlos con pintura blanca y negra, dibuja las pupilas (Fig. 2).
4. Usa un lápiz negro delgado para dibujar una línea de la boca en la cabeza. Mezcle una pequeña cantidad de pintura acrílica roja y blanca, tome un poco de la mezcla en una esponja y dibuje las mejillas. Dibuja la mezcla con una de las bocas de las ranas. Después de que la pintura se haya secado, el cuerpo de las ranas debe pintarse con pintura verde brillante y un lápiz blanco con efecto 3D, aplicar puntos blancos en las mejillas.
5. En picos de coronas y dedos de ranas, pegue guijarros amarillos para manualidades con pegamento fuerte. Taladre dos orificios en el borde inferior de la corona con un taladro de 1.5 mm de diámetro, pegue dos trozos de alambre de 3 cm de largo cada uno. Aplique un poco de pegamento a los extremos del alambre y pegue la corona en la parte posterior de la cabeza en el receso preparado (Fig.3).
6. Expande el torso de las ranas, coloca pequeñas sorpresas en los recovecos.
CONSEJO En el jardín, llena las figuras de rana para lograr estabilidad con guijarros.Pegue las bolas, cubra las partes de madera con barniz impermeable.
Modelo de la revista "Burda. Mi pasatiempo favorito" 01/2014.
Foto: burdastyle.
Material preparado por: Elena Karpova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send