Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Más que un jersey que una blusa, este modelo se convirtió en una pequeña revolución y el comienzo de una tendencia juvenil en la moda. Corte libre, nada complicado, ¡pero qué efecto!
Dos generaciones no encontraron un lenguaje común para resolver estos problemas. Los jóvenes buscaban su propia salida creativa de la situación. Podría ser música: a mediados de los años 50, uno de los primeros artistas de rock and roll Bill Haley Rock todo el día ("Rock durante todo el día") llevó a los fanáticos a un frenesí. Una salida podría ser la moda. Cuando Marlon Brando posó con una camiseta blanca que llevaba debajo de una brutal chaqueta de motorista, su estilo era tan diferente de las siluetas de Dior como moderno de la cultura punk. Los tormentosos años 60 aún no habían llegado, pero el acercamiento de un nuevo tiempo ya se sentía.
Las películas con los ídolos de la juventud estadounidense y alemana James Dean ("Rebelde sin causa") y Horst Buch Kholtz ("Hooligans") tenían nombres de programas que no fueron accidentales: era hora de una rebelión contra los falsos fundamentos de la sociedad.La vieja vida en el Viejo Mundo no podía continuar. Pero, lo que debería reemplazar, tampoco nadie lo sabía. Para empezar, conocieron a Elvis Presley con entusiasmo: el 1 de octubre de 1958, el "maldito" rock and roll llegó a la República Federal de Alemania por su cuenta. Desde entonces, la difusión de la cultura juvenil ha sido imposible de detener. Incluso en las ciudades provinciales en las que se basaban las unidades del Ejército de los Estados Unidos, los jóvenes absorbían constantemente esta libertad y tranquilidad, el estilo de vida estadounidense.
Y en la moda, las chicas encontraron una alternativa a una camiseta juvenil: un jersey. Hasta ahora con un toque de cintura de avispa de Dior, pero con un toque de feminismo de Coco Chanel. Esto es más un jersey que una blusa, con un cierre a través de los botones, movido audazmente hacia atrás, desde tejido de punto o lana rugosa, ligeramente ajustado y, en cualquier caso, más largo que los jerseys normales. Una novedad de moda se usaba con o sin cinturón, con falda o, "peor", con pantalones. Una cosa relajada para las chicas seguras de sí mismas cuyos padres ya no sabían dónde pasan el tiempo sus hijas. Ya sea que fumen cigarrillos en un café o que salgan con su primer gran amor en el mar. Para tales caminatas, solo necesitaban un jersey cálido y suave, que se calentara en una noche fría, antes del amanecer. Poco después, llegó la era de los jeans y las siguientes preguntas para la vieja generación.
Una historia emocionante!
¡Que continúa hoy!
EN NUESTRA DIAPOSITIVA
Mercedes descapotable, 1956.
La actriz Gene Seeberg se convirtió en el símbolo de la "nueva ola" francesa en el cine ("¡Hola, tristeza!"), 1958.
Brigitte Bardot abrió perspectivas sin precedentes para un jersey, 1957.
El ídolo de la juventud James Dean, 1955.
¿A dónde ir después?
Sin convenciones: el mejor sombrero es una gorra.
Y también: fotos de las colecciones de diseñadores de los últimos años (MOSCHINO, ISABELMARANT, STELLAMcCARTNEY), fotos de celebridades y streetstyle.
FOTO: ULLSTEINBILD; INTERTÓPICOS; DDP IMÁGENES FALSAS; MAYSER HUTE; ADRIANO BRUZAFERRY (1).
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send