Los interiores orientales son una verdadera poesía de armonía. Crea tu propio oasis tranquilo y confortable, donde puedes olvidarte del rápido paso del tiempo.
La moda europea para el diseño de interiores se adapta al cambio de escenarios históricos y tendencias culturales. El Este permanece sin cambios, como si las olas del tiempo solo lo lavaran, sin hacer ninguna corrección visible. Oriente es un estilo en sí mismo, que encarna el sueño de relajación, silencio, belleza y felicidad de los europeos. Y por lo tanto, incluso hoy, durante el dominio ilimitado de la alta tecnología y el minimalismo, seguimos gravitando hacia un cuento oriental: chino, indio, japonés.
No es necesario convertirse en orientalista para amueblar con elegancia su hogar. Pero en Oriente, los objetos son más que cosas, los significados son más brillantes, las fantasías son más ricas.
Japón: espacio, luz, un mínimo de cosas
Una casa tradicional japonesa es un gran espacio libre, que alberga una cocina funcional, un área de recepción acogedora y un lugar para trabajar. Una opción ideal y no muy cara para un apartamento pequeño. Para los residentes de megalópolis, cansados del dinamismo y la variedad de la ciudad, el orden y la simplicidad del interior japonés es una especie de psicoterapia salvadora.
Curiosamente, el antiguo estilo japonés es funcional, móvil y muy moderno. Todo en él es solo lo más necesario: sofás bajos, mesas de madera oscura, bancos bajos.Varias pantallas y particiones son fáciles de mover, cambiando el interior. Pero los gabinetes generalmente están completamente ausentes. En cambio, hay varios nichos en los que los jarrones y los cofres de nácar que esconden ropa o libros están perfectamente inscritos. Y, por supuesto, uno no debe olvidarse de los ikebans japoneses tradicionales, son como el hokku congelado.
Los colores pastel mate, desde el beige hasta el sobre crema, actúan de manera relajante. Para un contraste brillante, se usan tradicionalmente rosa-marrón, cereza, rojo, blanco y negro. Materiales: solo naturales: ratán, madera clara, yute y bambú.
China: la disposición de los objetos en la casa está determinada por la sabiduría del feng shui
El estilo chino no evita los colores brillantes. Por lo tanto, el rojo, el amarillo y el azul a menudo se convierten en los colores principales del interior. De gran importancia no es solo la combinación de colores y tonos. Los colores más caros para la cultura china son el rojo y el amarillo. Al elegir los colores correctos, puede traer felicidad, prosperidad y amor a la casa.
Las cortinas y los artículos tapizados pueden estar hechos de tela de seda impresa con motivos típicos chinos: tigres, monos, dragones de cuento de hadas, flores, pájaros, peces. Las paredes generalmente están pintadas o enlucidas. Pero los papeles pintados también son bienvenidos (se sabe que los papeles pintados de papel se inventaron hace mucho tiempo en China). También es posible pintar: la pared se convierte en un paisaje de montaña con árboles, pájaros y flores elegantes. Y casi todas las figuras: un símbolo que dice, promete, enseña.
Sin esquinas afiladas y muebles voluminosos: esta es la regla básica del interior chino. Las esquinas de un apartamento moderno se enmascaran mejor con muebles oblicuos. Aquí, por supuesto, hay un lugar para pantallas y pantallas pintadas.
Según la doctrina del Feng Shui, cada cosa tiene un lugar determinado, tanto en el departamento como en el mundo. Detalles interiores similares se colocan en pares o en una composición. Por ejemplo, una mesa y dos taburetes lacados tradicionales a cada lado.
La luz natural es bienvenida, por lo que puede prescindir de cortinas. En lugar de candelabros, lámparas escondidas detrás de pantallas o en linternas de papel, con pantallas de papel corrugado.
India: aromas de curry, sándalo, canela, una increíble combinación de lujo y simplicidad.
Interior indio: brillante, rico, sensual, romántico. Impresiona con su riqueza y riqueza de colores. Los colores rojo, turquesa, amarillo, verde claro y rosa se combinan con los más tranquilos: marrón, curry, arena. Un elemento tradicional del interior son los arcos decorativos. No hay muchos muebles, pero debe ser funcional y hermoso. Mesas lacadas y mesitas de noche hechas de maderas preciosas, decoradas con ricas tallas, sofás bajos cubiertos con almohadas, armarios con puertas de mosaico y detalles de hierro forjado convierten el apartamento en el hogar de un verdadero raja.
La casa india está abundantemente decorada con telas estampadas naturales con motivos florales, adornos de animales. Y, por supuesto, no puedes prescindir de los accesorios. Necesitamos encontrar un lugar para una cachimba, cajas talladas, imágenes de Buda o dioses danzantes, figuras de elefantes: ¡traerán buena suerte!
Estilo árabe: colores brillantes, almohadas suaves, telas lujosas
El estilo árabe se distingue por la atención a pequeños detalles, adornos generosos y lujosas telas. Es como si este estilo fue creado para relajarse después del trabajo en un día caluroso: muebles tapizados en colores cálidos y brillantes, muchas almohadas, alfombras hechas a mano, albornoces acogedores: el ambiente perfecto para relajarse.
En el interior árabe, los colores saturados y vibrantes juegan un papel especial: rojo, azul, verde, blanco y dorado.
Las paredes y el techo de los interiores árabes están decorados con paneles de madera estampados. Para las paredes, puede usar telas costosas (brocado, muaré, seda, terciopelo) o alfombras de lana natural. El piso está cubierto con mosaicos de azulejos y alfombras brillantes (¡ciertamente hechas a mano!).
El tema principal del interior oriental es un sofá bajo y ancho o una otomana cubierta con una alfombra, lista para servir como cama (después de un abundante pilaf). En lugar de sillas, acogedores pufs o almohadas. Los gabinetes son bajos, a veces se reemplazan por nichos de pared con puertas talladas o de panel. Se necesitan estantes, baúles, mesas bajas para acomodar muchas cosas pequeñas: jarrones pintados, platos, abanicos, almohadas bordadas, espejos y espejos, perchas. Son estas maravillas las que crean la atmósfera extraordinaria de países misteriosos y distantes.
El artículo fue publicado en base a la revista Good Kinds 3/2013
Texto: Olga Kononova. Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.