Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El frío invernal afecta negativamente el estado de la piel de las manos y las uñas, especialmente si le gusta caminar sin guantes o no le da importancia a las diferencias de atención en diferentes épocas del año.
Pero recuerde lo que puede hacer en invierno, y lo que no puede hacer no es nada difícil.EN TIEMPO FRIO DEL AÑO
COMPLICACIÓN DE PROCEDIMIENTOSEn verano, la crema en las manos se puede aplicar 1-2 veces al día, y esto será suficiente si no toma baños de mar, pero en invierno es mejor usar la crema siempre después de eso. ¿Cómo te lavas las manos? Esto evita que la piel pierda humedad.
Una vez a la semana, aplique un exfoliante en la piel de sus manos, esto hará que sus manos sean más suaves y flexibles. Es fácil hacer un exfoliante en casa, solo necesita mezclar sal marina grande o azúcar granulada con miel. Aún más simple es lavarse las manos con el café molido que queda en la cafetera.
CONSISTENCIA DE CUIDADO MÁS DENSO
Cambie la crema de "verano" a "invierno": debe ser más densa, aceitosa, saturada, bueno, si contiene vitaminas A y E. Dicha crema no solo nutrirá la piel de las manos, sino que también la hidratará. En heladas severas, puede cambiar a bálsamo: absorbe más tiempo, pero protege mejor la piel del frío.
MÁS ACEITE
Para el cuidado de las uñas de invierno, es útil comprar un aceite especial: solo una gota será suficiente para una mano. Distribuya esta gota en los pozos de cinco clavos y frote el aceite con ligeros movimientos circulares.Este masaje humecta bien las cutículas y evita la aparición de rebabas.
Cualquier aceite vegetal, preferiblemente aceite de oliva, linaza y girasol sin refinar, también es adecuado para estos fines.
PRINCIPIO DE MULTILAYER
Cuando hace frío, usualmente usamos varias capas de ropa para mantenernos calientes. Los cosméticos en invierno también son útiles para aplicar según el mismo principio, y media hora antes de salir. Primero, puede aplicar, por ejemplo, aceite vegetal, luego una crema hidratante, y para aquellos que tienen las manos secas, es útil aplicar una tercera capa: una crema nutritiva.
Por cierto, se ha comprobado que de vez en cuando es útil cambiar los productos para el cuidado de la piel; la piel lo percibe como un poco de estrés, lo que como resultado aumenta su tono.
Máscaras
Los especialistas recomiendan hacer máscaras de manos 1-2 veces a la semana. Es fácil cocinarlos en casa, aquí hay algunas recetas:
Hidratante: 1 mesa cucharada de mantequilla, pulpa 1 plátano, 1 cucharadita. una cucharada de miel Frote todo y con una capa gruesa cubra la piel de las manos desde la punta de los dedos hasta el codo. Envuelva sus manos en una toalla y déjelo por 10-20 minutos, luego enjuague con agua fría.
Nutritivo: 100 g de requesón, 1 cucharadita. una cucharada de aceite de oliva Ver más arriba.
Exfoliante: 1 mesa cucharada de crema agria, 1 cucharadita. cucharada de miel, 1 yema de huevo. Ver más arriba.
EN TIEMPO FRÍO DEL AÑO ES IMPOSIBLE
CALENTAMIENTO AFILADOAl regresar a casa del frío, no se caliente las manos bajo el chorro de agua caliente, esto debilita las paredes de los vasos sanguíneos y, como resultado, reduce el tono de la piel. Es mejor hacer un baño de calentamiento con la adición de sal marina del agua cerca de la temperatura corporal.
MANICURA DE BORDE
En invierno, la cutícula se vuelve más seca y más débil, por lo que es mejor abandonar una manicura de corte tan popular. Es mejor aplicar una crema grasa o aceite a la cutícula y con movimientos suaves, sin presión, empujar la cutícula con un palo de madera con un extremo redondeado.
BARNIZ SUPER RESISTENTE
Los barnices modernos como la goma laca se mantienen en las uñas durante más de 2 semanas, pero es por eso que no son adecuados para su uso en invierno. Bajo el desguace de dicho barniz, la placa de la uña no respira, pierde humedad rápidamente, se exfolia y se vuelve quebradiza. En invierno, es mejor cubrir las uñas con lacas ecológicas, que no contienen formaldehídos y tolueno agresivos, y los pigmentos colorantes son de origen natural.
MITONES
No, no guantes, a saber, mitones: tienen mucho espacio libre y, por lo tanto, calor. Además, las manoplas protegen la capa de lípidos de la piel del daño, que realiza una función de barrera y previene el envejecimiento de la piel.
Además, los guantes de esta temporada, especialmente los modelos hechos a mano, son muy populares y relevantes. Y para las mujeres aguja, estos accesorios son un área ideal para aplicar su imaginación creativa.
Foto: PR.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send