Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Con el enfoque del Año Nuevo, estamos pensando cada vez más en cómo complacer a nuestros familiares y amigos. Dar velas, imanes, figuras ya no es interesante. ¡Pero hacer un regalo con tus propias manos es un asunto completamente diferente!
Hay dos tipos de fieltro de lana o, como también se le llama fieltro: seco y húmedo. El fieltro seco se utiliza para crear cosas voluminosas a partir de lana hilada, por ejemplo, juguetes, joyas, todo tipo de recuerdos.
Le ofrecemos una clase magistral de Irina Pushkareva, maestra de la Academia BURDA. Irina contará y mostrará cómo hacer un árbol de Navidad verde (o no verde), el símbolo del Año Nuevo en la técnica del fieltro seco.
NECESITARÁ:
■ Lana para fieltrar el verde para los árboles de Navidad y otros colores para decorarlo: el material original debe ser aproximadamente tres veces más grande que el tamaño previsto del producto futuro (se puede comprar en tiendas de costura, así como a través de Internet);
■ Las agujas de fieltro son gruesas y delgadas;
■ Un sustrato hecho de gomaespuma gruesa o fieltro grueso: es necesario para no pinchar accidentalmente los dedos con una aguja y arañar la mesa;
■ Cuentas, cuentas, trenzas con lentejuelas para decorar el árbol de Navidad;
■ Monofilamento o hilo ordinario;
■ aguja de coser;
■ Pegamento para fieltro.
PASO 1. Tome una pequeña bola de lana, teniendo en cuenta el hecho de que su volumen durante el fieltro disminuirá en 3-5 veces. Las manos le dan a este bulto una forma cercana a un cono.
PASO 2. Coloque una bola de lana sobre el sustrato, tome la aguja más gruesa y comience a pegarla en la bola de lana desde diferentes lados, dándole la forma de un cono. Cuantas más veces perforas el mismo lugar con una aguja, más densa se vuelve la lana en este lugar.
Las agujas de fieltro son muy afiladas, por lo que los pinchazos deben hacerse con cuidado para no lastimarse. No "golpee" a lo grande, para que pueda romper la aguja. Y no mantenga la pieza de trabajo en peso.
Si la forma del árbol de Navidad resulta ser desigual, se forman cavidades, esto se arregla fácilmente. Agregue un poco de lana a estos lugares y enróllelo con exactamente el mismo "empuje".
PASO 3. Cuando la forma del árbol de Navidad sea lo suficientemente pronunciada, termine el proceso de fieltro con agujas más delgadas.
Para acelerar el proceso, puede "empujar" simultáneamente con dos agujas.
La densidad y el tamaño del árbol de Navidad dependen de su deseo.
PASO 4. Cuando el árbol de Navidad esté listo, decóralo con todo tipo de cuentas, cintas, lentejuelas, cuentas. Esto se puede hacer con la ayuda de fieltro: enrolle varias decoraciones de otros colores de lana. Lo principal es tu imaginación.
El fieltro seco no requiere gran espacio.Por lo tanto, este es un proceso largo, se puede combinar con mirar sus películas favoritas y chatear con amigos y familiares. A los niños también les gustará este tipo de costura, lo principal es contarnos sobre las reglas de seguridad y controlar el proceso, o mejor, rodar los juguetes juntos.
Matricularse en cursos Academia Burda puede ser por teléfono: 8 (495) 787-94-45. Dirección de correo electrónico: [email protected].
Detalles aquí
Foto: A. Karpenko; PR
El material fue preparado por Julia Dekanova y Elena Karpova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send