Cómo apareció el oso de peluche, cómo se diferencia de otros juguetes y cómo aprender a coser tal oso con sus propias manos, en nuestra revisión sobre los juguetes más adorados del mundo.
Hoy en día, el oso de peluche no es solo uno de los juguetes más famosos del mundo, sino también un objeto coleccionable y de adoración: desde la "invención oficial" de tales osos a principios del siglo pasado, la verdadera "teddymania" se ha desarrollado en el mundo. Por supuesto, los juguetes blandos cosidos de tela existían antes, hay muchos de ellos ahora, pero a un amor como los ositos de peluche se le otorga un raro "aspecto de juguete".
Foto: teddybears.co.uk
Foto: etsy.com
Cómo crear muñecas Tilda
¿Cómo apareció el oso de peluche?
Caricatura del oso de peluche del Washington Post
El oso recibió su nombre en honor del presidente estadounidense Theodore Roosevelt. La leyenda oficial dice: en 1902, durante una cacería, los cazadores condujeron un oso y lo ataron a un árbol para complacer al presidente, pero Roosevelt se negó a disparar a una bestia indefensa, calificándolo de "antideportivo". Pronto, el Washington Post habló sobre el incidente, ilustrando la nota con una caricatura de Clifford Barryman. En él, el presidente se aleja del oso, representado como pequeño y asustado. La figura fue reimpresa por otros periódicos. Morris Michtom, un expatriado ruso que posee una juguetería en Nueva York, vio la foto. Rose, la esposa de Morris, cosió un juguete con la imagen de un oso de una caricatura, y el oso de peluche apareció en una ventana al lado de la imagen. El oso fue un éxito, y Morris le pidió a Roosevelt que le diera al juguete el nombre del presidente. Habiendo recibido el consentimiento y el nombre del nuevo juguete - Teddy (un diminutivo de Theodore), Mittom en 1903 organizó la Compañía Ideal Toy, que se dedicaba a la producción de tales osos.
Morris Michtom y su primer osito de peluche
Curiosamente, en paralelo con esta historia, que se desarrolló en los EE. UU., Otro nacimiento de un oso de peluche tuvo lugar en Alemania. El oso alemán fue creado en 1902, fue creado por Richard Steif, sobrino de Margaret Steif, propietaria de Steiff (una empresa fundada como una empresa de costura, que más tarde se convirtió en una famosa compañía de juguetes). El prototipo del oso Steiffe era un oso de circo, que sabía cómo pararse sobre sus patas traseras y realizar varios trucos. El oso de juguete, en consecuencia, debería haber sido dotado de las mismas habilidades. Con este fin, Steif desarrolló monturas originales de cabeza y pata móviles en el cuerpo del oso usando cuerdas. Hoy en día, los cables se reemplazan con discos más confiables y pasadores de chaveta, pero la "capacidad" de girar la cabeza y las patas sigue siendo imprescindible para el oso.
Richard Steif con su primer oso
Margaret Steiff y Teddy Bear Steiff
El primer boom de peluche ocurrió en Estados Unidos a mediados del siglo XX. Los osos se convirtieron no solo en un juguete popular (sino también en esto): se les dedicaron poemas y canciones, se llevaron con ellos (incluyendo llevarlos a eventos sociales), y Theodore Roosevelt hizo un oso que lleva su nombre como su talismán (y fue elegido para un segundo mandato).
En Europa, el auge se produjo en 1920-30. En 1924, Walt Disney hizo una caricatura sobre un oso de peluche, en 1926 Milne publicó un libro sobre Winnie the Pooh (el protagonista era un prototipo de un oso vivo del zoológico y un oso de peluche llamado Winnipeg, el favorito de su hijo Christopher).
Christopher Robin Milne y Winnipeg, circa 1926
Los osos estaban cosidos de felpa de diferentes colores, los más caros estaban hechos de terciopelo de seda. Los primeros ositos de peluche llegaron a Rusia desde el extranjero en la década de 1930. Luego comenzaron a coser tales cachorros con nosotros. Muy a menudo, solo las patas eran móviles en estos juguetes, y la cabeza se fijaba al cuerpo inmóvil.
Foto: thevintagemagpie.typepad.com
Durante la Segunda Guerra Mundial, la producción en masa de ositos de peluche se suspendió y el juguete se olvidó por un tiempo. Una nueva ola de interés por los osos aumentó en la década de 1960.El renacimiento de "teddymania" contribuyó al actor inglés Peter Bull. Desde la infancia, teniendo un amor tierno por estos juguetes, en la edad adulta, decidió encontrar fanáticos de los peluches que eran como él y dio varios anuncios pidiéndoles que le enviaran historias sobre osos. Bull está inundado de cartas, lo invitan a participar en programas de radio y televisión, escribe un libro y se hace famoso como "El viejo del mundo de los osos de peluche", y el mundo vuelve a recordar los osos de peluche. Quizás fue Bull quien sentó las bases para una actitud especial de las personas hacia estos juguetes: en su libro contó varias historias reales que demuestran cuán grande puede ser el apego emocional de una persona a un osito de peluche y cómo estos sentimientos pueden afectar el destino y la vida.
Peter Bull con un oso de peluche
La producción de osos de diseño comenzó en la década de 1970. Los primeros osos "exclusivos" se hicieron en Estados Unidos, un poco más tarde Steiff lanzó un lote de osos coleccionables. En 1984, se abrió el primer Museo del Oso en el Reino Unido. En Rusia, la colección de osos se mostró por primera vez en la Galería Vakhtangov en 1999. Los peluqueros domésticos mostraron su trabajo por primera vez en una exposición internacional en Alemania en 2002, y desde 2004, una exhibición de peluches de colección se ha celebrado regularmente en nuestro país.
Foto: depeluche.net; kiseg.com
Aprendiendo a crear ositos: canal de youtube de la semana
¿En qué se diferencia el oso de peluche de otros juguetes?
Foto: gyllenship.blogspot.com
- El oso de peluche no es un producto masivo, sino exclusivo. Se cosen en pequeños lotes o en una sola copia, a menudo manualmente.
- Los patrones a menudo son desarrollados por el propio autor (también hay viejos patrones clásicos). Tradicionalmente, el oso debe tener proporciones especiales.
- La cabeza y las piernas del oso de peluche deben ser móviles y rotar 360 grados. Para hacer esto, las patas y la cabeza se unen al cuerpo usando discos y pasadores.
- Se utilizan materiales especiales para hacer el peluche. A menudo, este es el llamado "mohair" (tela de algodón gruesa con un montón de lana pura o fibras de seda natural), también - felpa de algodón natural, viscosa. De los materiales artificiales, los verdaderos peluqueros de osos no cosen.
Foto: tamieveslage.com
- Los materiales naturales también son tradicionales para el relleno: aserrín, paja, a veces con la adición de hierbas aromáticas. Para hacer que algunas partes del cuerpo y las piernas sean más pesadas, se agrega granulado (metal pesado o bolas de vidrio).
- Hacer la cara también es un arte especial. Los ojos de plástico de fábrica no se usan aquí, idealmente están hechos manualmente de vidrio. La nariz está bordada o hecha de polímero. A veces, los osos terminados envejecen artificialmente, tiñen la piel, el hocico, dando a cada juguete una individualidad.
- Los ositos de peluche verdaderamente originales pueden ser muy caros. Puede comprarlos de maestros, en salones de arte, en exposiciones, en subastas (los precios pueden alcanzar varias decenas de miles de dólares). A menudo, cada oso tiene su propio nombre, a veces está vestido con un atuendo determinado, también hecho con mucho cuidado y cuidado.
Por cierto, hoy en día no solo los osos pertenecen al concepto de peluche, sino que otros juguetes (conejitos, elefantes, etc.) se fabrican con el mismo principio.
Decoración del hogar y juguetes de una apasionada costurera: instagram de la semana
¿Qué deben saber los teddists novatos?
Foto: tamieveslage.com
Los peluqueros son maestros que se especializan en hacer ositos de peluche. Si quiere probarse a sí mismo en este rol y / o eventualmente convertirse en uno de ellos, preste atención a las recomendaciones de los profesionales. Y tenga en cuenta: hacer juguetes de peluche es un arte especial, diferente de hacer otros juguetes. El mundo del peluche es especial, hacer un peluche no es muy simple, ¡pero el resultado lo vale!
Foto: pinterest.com/jane1911
1. Abastecerse de los materiales recomendados.
Foto: loppi-baeren-onlineworkshops.de
- La ropa
No use piel sintética. Se basa en prendas de punto que no permitirán que el oso mantenga la forma deseada y no permitirá hacer un relleno denso. Además, los materiales naturales se ven mucho más hermosos.Si no es posible comprar el llamado mohair (se vende en tiendas especializadas y es bastante caro), tome, por ejemplo, viscosa con una pila o felpa vintage (tal vez encontrará algo en los contenedores de la casa o en el país). Para las plantas de las patas, puede llevar algodón, gamuza, terciopelo.
ojos
Es mejor llevar vidrio, ojal o alfiler. Vendido en tiendas especializadas.
- Pasadores, discos y arandelas
¡Sin ellos, el oso de peluche no será tal! Por lo tanto, debe dominar la ciencia de conectar estos dispositivos al tronco y las piernas. Las chavetas también se pueden comprar en tiendas especializadas. También para su fijación necesita herramientas especiales (por ejemplo, alicates de punta fina). Cómo sujetar las patas y la cabeza: consulte a continuación las clases magistrales de video.
- Relleno
Clásico - aserrín (vendido en tiendas de peluche o en tiendas de mascotas). Modernidad - syntepuh (holofibra). Material sintético más barato y fácil de usar. No todos lo reconocen, aunque se usa con bastante frecuencia. Puede comenzar un teddist novato con una fibra hueca. Si desea pesar partes de un oso, necesitará granulado (vidrio o metal, que también se vende en tiendas especializadas).
- Para el bordado de la nariz y la boca necesita hilos (hilo dental, iris) y una aguja.
- Para coser el oso en sí, necesita una aguja e hilo duradero del color de la tela.
- Para teñir o pintar el hocico, use textiles o marcadores especiales.
- También necesitará tijeras, un punzón, dispositivos de relleno (por ejemplo, palos de madera), incluso guantes de cuero (para no cortarlos con hilos cuando estén especialmente apretados).
2. Usa el patrón clásico.
Por ejemplo, esto:
Foto: pinterest.com/zadanasos
Foto: pinterest.com/kleinkatarzyna
O encuentre y descargue algo a su gusto en uno de los sitios dedicados a hacer ositos de peluche.
3. Para empezar, puede practicar y coser un oso "borrador" de tela de algodón denso, y luego ponerse un "mohair" o felpa.
4. Encuentra artesanos o artesanos cuyos osos te gusten y comparte los secretos de hacerlos en MK o videos, y sigue los consejos de un profesional desde el principio.
5. Otra opción es comprar un libro o varios y aprender de ellos. Mire los libros de Gemma Kudge, Keiko Toshikura traducida al ruso, así como los libros de Lydia Mudragel, Guzel Kostyna.
Secuencia de trabajo:
Foto: curiousmondo.com
1. Descargue el patrón, transfiéralo a la tela, agregue tolerancias (0.5-0.7 cm), recorte los detalles.
2. Coser detalles, convertirlos. Si la tela con una pila, saque la pila que ha caído en la costura con una aguja.
3. Rellene las partes excepto el cuerpo (con aserrín, fibra hueca, agregando granulado o no). Apisonar bien el embalaje con palillos. Inserte discos y chavetas en el medio del proceso de empaque. Llena las partes hasta el final, cose los agujeros, conecta el cuerpo, las piernas y la cabeza. Coser los ojos a la cabeza primero. Llenar y coser el cuerpo.
4. Haga un hocico (borde la nariz y la boca, tonificado).
Cosemos peluches: un gato y un perro
Talleres para hacer ositos de peluche:
Cómo coser un oso simple: patrón, corte, cosido de piezas, relleno - clase magistral
Cómo insertar pasadores en las patas del oso de peluche - clase magistral
Montaje de cabeza de oso móvil - taller
Cómo armar un oso - clase magistral
Fotos de ositos de peluche en busca de inspiración:
Foto: @olesiagergel
Foto: @teddysphera
Foto: @teddysphera
Foto: @_happyamigurumi
Foto: @makayla_mason_
Foto: @soniniigrushki
Foto: @ marta.arts
Foto: @anna_pavelieva
Foto: @olga___sycheva
Foto: @milazdolls
Foto: @hypatiaru
Foto: @teddysphera
Foto: @joanandbears
Foto: @k_kenga
Foto: @ ju.julia.g
Vista previa de la foto: cloudinary.com