En pantalones acabados o en la etapa de ajuste, el ancho faltante puede obtenerse liberando márgenes para las costuras laterales y escalonadas de las mitades traseras de los pantalones.
Pero para corregir correctamente el patrón de papel, primero debe hacer una maqueta de pantalón.
Cómo realizar correctamente el tratamiento con calor húmedo de los pantalones de hombre
Paso 1
Primero dibuje una línea de dirección del hilo compartido exactamente a lo largo de la línea del medio de la mitad posterior de los pantalones.
Para expandir el patrón, dibuje dos líneas discontinuas auxiliares:
• a nivel de la rodilla: una línea horizontal, exactamente en ángulo recto con la línea de dirección del hilo compartido;
• desde la parte superior del pliegue hasta el punto de intersección de la línea de dirección del hilo compartido y la línea de la rodilla.
Corte el patrón exactamente en el medio del pliegue, luego a lo largo de la línea auxiliar hasta la línea de la rodilla y luego a lo largo de la línea de la rodilla cerca de las rebanadas laterales.
Paso 2
En la parte superior del pliegue, agregue el ancho faltante empujando los bordes del corte con una cuña convergente en la rodilla. Dibuja un nuevo pliegue con la parte superior exactamente en el centro del aumento. Si es necesario, agregue un poco de ancho a lo largo del corte escalonado.
Cómo reducir el patrón
Paso 3
Para alargar el patrón a través de la parte superior del pliegue, dibuje una línea horizontal auxiliar perpendicular a la línea de dirección del hilo compartido.Luego dibuja una línea vertical en el medio entre el corte lateral y el pliegue. Corte el patrón a lo largo de la línea horizontal desde la línea del medio posterior cerca del corte lateral y a lo largo de la línea vertical desde el corte superior cerca del corte horizontal. Extienda los bordes de la sección horizontal con una cuña por la cantidad de alargamiento: 1–2 cm a lo largo de la costura media posterior, otros 0,5–1 cm en la sección vertical. No agregue nada a lo largo del corte lateral. Gracias a este aumento, el segundo pliegue necesario aparece en la sección vertical. Dado que el pliegue inicial se ha vuelto muy profundo debido al aumento en el ancho, debe reducirse a la mitad del aumento y expandir el nuevo pliegue en la misma cantidad. Dibuja un nuevo pliegue 2-3 cm más corto que el original. Alinear el corte lateral. Extienda la línea de dirección del hilo compartido desde la parte inferior del patrón hasta el corte superior. La antigua línea de dirección del hilo compartido en la parte superior del patrón ahora no es válida.
Fuente e ilustración: número especial de Burda. Moda para el pleno 1/2018