Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El estándar de estilo, el objeto de adoración de los amantes de la moda de todo el mundo, el clásico inmortal: llámalo como quieras, pero el abrigo 101801, sin duda, se refiere a esas cosas que son simplemente imposibles de resistir.
Cuando en 1981, la diseñadora Anna Maria Beretta creó esta silueta, difícilmente podría haber imaginado que se convertiría en un éxito de ventas sin fin que volvería una y otra vez a las colecciones de invierno de la famosa casa de moda italiana, causando invariablemente una respuesta en los corazones de las fashionistas de todo el mundo.
En el año de su nacimiento, este abrigo de "silueta relajada" del color del cabello de camello, con hombros inclinados, un cinturón de bolsita y bolsillos de parche seguía las tendencias de moda más recientes, una nueva ola de emancipación, que dio a las mujeres la oportunidad de competir en negocios con hombres junto con hombres, requirió un vestido nuevo. código.
"Apareció inesperadamente. No teníamos el objetivo de crear lo perfecto y no había ideas o imágenes inspiradoras específicas detrás de él, pero cuando este modelo finalmente vio la luz, resultó que sus líneas y proporciones son tan perfectas que encendemos temporada tras temporada". este abrigo está en sus colecciones de invierno ”, recuerda Laura Lusuardi, directora creativa de Max Mara.
El éxito de este modelo, alejándose intencionalmente de la feminidad excesiva en favor de unisex,fue tan ensordecedora que no solo recibió el reconocimiento popular, sino que también quedó inmortalizada en las obras de fotógrafos famosos de la época que filmaron ansiosamente a estrellas de cine y televisión en MaxMara, un artículo de culto de rápido crecimiento.
El abrigo 101801 dio lugar a una serie de tendencias. En primer lugar, marcó la pauta para la silueta en forma de triángulo invertido, que resonó durante mucho tiempo en las colecciones de otras casas de moda. En segundo lugar, conectó firmemente el color del pelo de camello con ideas sobre el lujo cómodo, que también implicaba una moda para un abrigo de sombra de camello; sin embargo, ningún otro estilo ha alcanzado un amor tan devoto y sincero del público.
Bolsillo de costura Max Mara
Más de tres décadas después de su nacimiento, el icónico abrigo finalmente ha cambiado, ¡pero los fanáticos de los modelos pueden exhalar! - Su estilo sigue siendo el mismo que se desarrolló en 1981. MaxMara solo cambia los detalles; por ejemplo, el forro, previamente hecho de viscosa, se ha convertido en seda, y la etiqueta de la compañía ahora se puede hacer a pedido con iniciales o nombre.
Se cree que el original se puede distinguir de las falsificaciones por las siguientes características:
Hoy podemos decir con confianza que no ha perdido una sola gota en su versatilidad: puede combinar el abrigo 101801 con un aspecto estricto y jeans rasgados, y regalará parte de su elegancia única a todo.
Foto: Max Mara
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send