Como saben, la resistencia al agua es más fuerte que la resistencia al aire y, por lo tanto, cualquier movimiento en el agua quema más calorías.
Si desea perder peso durante las vacaciones, y después de las vacaciones se siente ligero y en forma, intente moverse lo más posible durante el baño.
Esto no tiene que estar nadando. Hay una dirección especial en fitness: "aeróbicos acuáticos para bajar de peso". Por supuesto, incluye un conjunto especialmente diseñado de ejercicios que se realiza mejor en un grupo bajo la guía de un entrenador. Sin embargo, se ha demostrado que la actividad motora en el agua ayuda a eliminar una cantidad suficientemente grande de gramos y kilogramos adicionales durante un corto período de tiempo.
Ejercicios para bajar de peso
Como de costumbre, comience con un calentamiento: nade durante 5 minutos o corra en el agua, tratando de levantar las rodillas lo más alto posible.
1 Ve hasta el pecho y pon las manos en las caderas. Realizar columpios con las piernas hacia adelante y hacia atrás.
2 Salta al agua, balancea tus piernas, separándolas. Luego tuerza las piernas como si estuviera montando una bicicleta.
3 Se pone en cuclillas: ir al agua en el pecho, las piernas separadas al ancho de los hombros. Tome aire y sumérjase en agua, mantenga la espalda recta. Después de un par de segundos, sal a la superficie. Luego haga las sentadillas descritas anteriormente, pero salte a la superficie, tratando de presionar las piernas dobladas por las rodillas hacia el pecho.También puede, simplemente de pie en el agua, empujar una rodilla u otra hacia el pecho.
4 Sumérgete en el agua, junta los pies con las manos en la cintura. Realice movimientos circulares en una pelvis en forma de ocho, primero en un sentido y luego en el otro.
5 Después de eso, parado en el agua en la misma posición, realice una serie de golpes, como en el boxeo. Realice movimientos circulares con las manos en una, luego en la otra dirección.
Consejo: puede determinar la cantidad e intensidad de los ejercicios usted mismo, sin embargo, cuando salga del agua, debe sentir que ha estado haciendo "aeróbicos en el agua". No exagere: al día siguiente no debe "romper" todos los músculos.
Tales ejercicios independientes en el agua no solo te permite perder peso más rápido, pero también en comparación con la gimnasia convencional en el aire, reduce la carga en la columna vertebral, aumenta el tono general, fortalece la elasticidad de los vasos sanguíneos, etc., etc.
Además, recibe un masaje gratuito que fortalece los músculos y contrae la piel (esto evita que se hunda al perder peso).
Consejo: hágalo usted mismo en el agua o pídale a alguien que lo haga. masaje caderas, pantorrillas, pies: esto fortalecerá los vasos y músculos de las piernas, que generalmente tienen cargas considerables.
Sin embargo, tenga cuidado con algunas enfermedades del corazón, el sistema genitourinario, etc., consulte a un médico: para alguien, bañarse en agua fría puede afectar negativamente la salud.
Foto: PR.
Material preparado por Elena Karpova