No envidiarás el cabello en el verano, siempre están a la vista y lo sufren por completo. Tienen pocos defensores naturales.
Solamente melanina ybordillo: son parte del cabello, pero están dotados de poderes demasiado débiles. Y en condiciones adversas, sus reservas se agotan por completo.
Después de regresar a la ciudad en el primer momento, es posible que no notes que los rizos perdieron su brillo y elasticidad, se volvieron secos y quebradizos. Pero pasarán una o dos semanas, la euforia festiva terminará y el daño causado por el clima marino será obvio. Los tricólogos se inclinan a culpar a todo el calor, a todos los problemas que conlleva. Y los hechos hablan por sí mismos: las altas temperaturas evaporan la humedad del cabello, los rayos ultravioleta destruyen los pigmentos de color y reducen la fuerza del cabello, y la sal y el cloro destruyen su capa protectora.
Incluso estando un poco al sol, no se olvide de sombreros, panamá, pañuelos. Especialmente de 12.00 a 16.00, cuando el sol está en su cenit. Para mayor confiabilidad, rocíe un spray para el cabello con un complejo protector contra el sol antes de salir.
Hidratante para cabello
Además de acondicionadores y máscaras, use aerosoles y cremas humectantes para las puntas de su cabello. Preste atención a los fondos con manteca de karité, extractos de plancton térmico, lavanda y avapui (jengibre hawaiano). Saturan el cabello con humedad y evitan la delaminación.Las cremas se aplican antes del peinado, y los aerosoles se pueden usar durante todo el día.
Mascara de cabello
El champú solo no es suficiente para el cuidado del cabello. Piense en productos restauradores que incluirán aceites: albaricoque, mango, piñones, así como leche de coco, proteínas de seda, extractos de algas, colágeno y vitaminas.
Después de tomar el sol
Use un champú de limpieza delicada con pH neutro y asegúrese de aplicar un acondicionador humectante después del lavado. Antes de broncearse, aplique una capa generosa de acondicionador sobre todo el cabello, esto evitará la pérdida de humedad. Intente usar champús en verano con las instrucciones Sun Protection Filter, SPF. Ayudarán a proteger su cabello de la desecación y el daño.
Eliminar el estrés
Evite decolorar y teñir el cabello antes de irse, o use tintes suaves. Esto es estrés para el cabello. Y manchar más el sol es un doble golpe. Después de las vacaciones, necesitará máscaras hidratantes intensivas, con aminoácidos, ácido hialurónico, aceites vegetales y extractos (15-20 minutos, 1-2 veces por semana). Los productos de pantenol son buenos para el cabello marchito y delgado. Al penetrar en el cabello, atrae las moléculas de agua y evita que se evapore, y al mismo tiempo le da un volumen adicional. Después de la máscara, puede usar el acondicionador habitual. Los primeros resultados de la atención aparecerán en 3-4 semanas.
Consejos para el cabello - cuidado especial
Es imposible curar los extremos cortados, solo córtelos. Para la prevención, los sueros suavizantes son adecuados: debido al contenido de siliconas, pegan los copos hasta el próximo lavado.Tomará al menos un mes y medio rehabilitar el cabello severamente dañado por el sol. Los principales asistentes son agentes restauradores intensivos: máscaras, acondicionadores, sueros con proteínas hidrolizadas, lípidos, complejos minerales. Incluso el champú debe contener aditivos útiles: extractos de plantas (ortiga, salvia), aminoácidos.
El cabello también necesita ser limpiado
No enjuague las partículas de sal marina y cloro de la piscina con champú ordinario. Acumulando dentro del cabello, destruyen los enlaces de proteínas y conducen a la fragilidad. Después de las vacaciones, la limpieza profunda será útil. Esto requerirá un champú altamente alcalino (pH de 8 y superior) con máxima penetración. Tal "lavado profundo" no se necesita más de una vez cada 3-4 semanas.
Herramientas de rehabilitación
Las ampollas especiales para el cabello son otro remedio para la rehabilitación. En ellos, las sustancias activas más concentradas son los complejos vitamínicos y las proteínas. La composición se aplica para limpiar el cabello húmedo y se frota en el cuero cabelludo. Se aplican en un curso, generalmente después de un lavado. El curso dura aproximadamente un mes.
Cuidado del salón
AMERICAN CARE "RECONSTRUCCIÓN DEL CABELLO JOICO"
Contiene un complejo basado en una molécula de queratina que repite la estructura de la queratina en el cabello humano. Restaura las capas internas del cabello, llena los vacíos que han surgido debido al daño. El tratamiento en sí toma de 30 a 40 minutos y consta de 4 etapas: lavar la cabeza con un champú de limpieza profunda, aplicar un bálsamo para sellar la cutícula (funda para el cabello), aplicar una máscara de acción profunda reconstituyente.Complete el procedimiento con una herramienta que mejora la elasticidad y la movilidad del cabello.
Curso: de 3 a 7 procedimientos con un intervalo de 3 semanas. El resultado es visible de inmediato.
"FELICIDAD PARA EL PELO LEBEL"
Se necesita un procedimiento si, después del mar y el sol, no solo se dañó el cabello sino también el cuero cabelludo. El procedimiento consta de 3 etapas: aplicar sueros restauradores a la estructura interna y externa del cabello. Luego una máscara para el cuero cabelludo.
Curso: de 3 a 6 procedimientos, dependiendo de la condición del cabello. Una vez cada 2 semanas.
Suavizar el cabello con queratina
Este cuidado combina nutrición, restauración del cabello y alisado. El procedimiento dura aproximadamente 1,5 horas, durante las cuales hay una limpieza profunda del cabello, aplicando queratina líquida y alisado. Tal cuidado se puede hacer cada 8 semanas, el procedimiento tiene un buen efecto acumulativo y prolongado.
El artículo fue publicado sobre la base de la revista "Good advice" 8/2013
Texto: Victoria Vovk. Foto: A. Platonov /Bildfabrick; Legión-Medios de comunicación.
Material preparado por Julia Dekanova.