Viburnum siempre se ha utilizado ampliamente en la medicina popular, en forma de infusiones, decocciones, jugos y bayas frescas. Aquí hay algunas recetas de la alcancía popular.
□ Infusión o decocción Viburnum se bebe para resfriados, también es útil para la dificultad para respirar, esclerosis, trastornos metabólicos, furunculosis y carbunculosis, eccema y lesiones cutáneas pustulares, así como muchas enfermedades del tracto gastrointestinal (en este último caso, es mejor consultar a un médico).
□ cálido decocción de bayas de viburnum con miel Especialmente útil para resfriados y tos. Pueden hacer gárgaras con angina, además, se lavan con heridas y úlceras en la piel. Con bronquitis, es mejor insistir la fruta durante 6 horas en miel caliente en un termo.
□ Frutas frescas Recomendado para la gastritis con baja acidez del estómago, tienen un efecto laxante y a veces ayudan con los dolores de cabeza.
□ Jugo de viburnum con miel tomado para la prevención del cáncer, con hipertensión, pero es especialmente útil para los resfriados, especialmente para enfermedades del tracto respiratorio superior, con ronquera y tos.
□ Se usa el jugo de viburnum y la infusión de sus frutos yen cosmética - se lavan la cara, después de lo cual la piel se vuelve aterciopelada, limpia y fresca.
Foto: PR.
Material preparado por Elena Karpova