Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La capacidad de diseñar un producto directamente en un maniquí usando solo tela y alfileres a medida es el nivel más alto de habilidad.
La técnica de crear ropa clavando una tela en un maniquí se llama moulage, del patrón francés. Todos los diseñadores famosos usan este método. Las colecciones de moda son la encarnación física de sus ideas.Al trabajar con patrones de papel, no verá cómo se verá el vestido en realidad hasta que lo cosa. Y trabajando con un maniquí, ya desde el principio, surgirá el resultado futuro. Apuñalas la tela, modelando claramente la silueta. Corrija posibles errores mucho antes de cortar la tela. Y solo entonces transfiera el patrón al papel.
El método de los tatuajes requiere mucha experiencia, pero al mismo tiempo hay varios trucos simples que se han mantenido sin cambios desde el comienzo del siglo XX, cuando Wolf Form Company presentó el muñeco del primer sastre. Estas son habilidades básicas de costura y experiencia en la creación de patrones.
Diseñar productos en un maniquí por medio de tatuajes le permite crear nuevas formas únicas, para encontrar nuevas oportunidades. A través del experimento, a veces se logra un resultado absolutamente increíble. Lo que simplemente no hacen con la tela, es retorcido, doblado, cortado, cortado en cortinas impensables para crear algo realmente original.
Confía en tu inspiración y prueba tu mano.
Materiales, herramientas necesarias para la implementación de su propio proyecto:
Tonto
- Elige el que mejor se adapte a tu talla. Los mejores maniquíes que se montan sobre una base de metal.
- Antes de trabajar en un maniquí con la ayuda de una trenza de algodón, es necesario marcar las líneas:
- senos: coloque la cinta en los puntos más prominentes del cofre, y de vuelta paralela al piso y apuñálela;
- cintura - generalmente en el maniquí hay una "costura" que indica la cintura, coloque la cinta sobre ella. Si no existe tal "costura", envuelva su maniquí con cinta adhesiva en su parte más angosta;
- caderas: generalmente lo coloco a 18 cm por debajo de la cintura.
- Mida las circunferencias obtenidas en el maniquí y escríbalas para que siempre pueda compararlas con sus tamaños y hacer el ajuste correcto.
La ropa
Para crear un prototipo de un producto futuro, es mejor usar chintz de color carne. Se utiliza en la industria de la moda. Este material queda bien, es maleable y no pierde forma en el trabajo. Chintz es suave, es fácil de cortar, rasgar, cubrir y fijar en un maniquí. Además, es económico, por lo que no puede tener miedo si la idea falla la primera vez.
Consejo: cuando el prototipo del atuendo futuro esté listo, míralo en el espejo. Esto le permitirá ver su idea desde un nuevo ángulo y comprender si coincide exactamente con sus ideas.
Herramientas principales
- Se requiere un centímetro al tomar medidas, medir la tela.
- Las tijeras son la herramienta más importante.Su elección debe tomarse muy en serio: deben ser ligeros, cómodos, afilados sin rebabas y cortar la tela de manera uniforme.
- El medidor de sastre se utiliza para marcar direcciones lobulares, de pato y oblicuas.
- La regla transparente con una marca es conveniente para marcar márgenes para costuras y líneas paralelas.
- Lápiz o marcador: elija cualquier material soluble en agua que desaparezca, lo más importante, pruébelo en un trozo de tela antes de usarlo.
Herramientas de marcado
- Tiza de sastre de dos colores, para no confundirse en el marcado.
- Los lápices de dos colores se usan para marcar cuando se quita la tela del maniquí. Las correcciones se realizan en un color, las líneas finales se dibujan en el segundo.
- Papel carbón: con su ayuda, es fácil transferir las líneas necesarias a la parte posterior de la tela u otra tela.
- La rueda dentada es una alternativa al papel carbón.
- Hilos y agujas: también se utilizan para marcar telas.
Herramientas para cortinas
- Adapte los alfileres con una barra de agujas: puede usar los alfileres más simples, pero la barra de agujas es más conveniente que la que se puede unir a la muñeca: las agujas no se perderán y siempre estarán a mano.
- La trenza de algodón se usa para marcar el escote, las sisas, los relieves. Aquí, para marcas temporales o para correcciones, puede usar cinta adhesiva, por ejemplo, roja.
- La cinta elástica de diferentes anchos lo ayudará a crear ensamblajes en la tela.
- Una regla con un control deslizante es muy conveniente para un plegado preciso.
Patrones
- Las pequeñas reglas transparentes con una marca le permitirán marcar las asignaciones y ver las que hizo anteriormente.
- El patrón francés es ideal para modelar. Se distingue por líneas cóncavas y curvas.
- El patrón de sastre de forma universal se usa tradicionalmente para crear líneas en relieve.
- Patrón para dobladillos: un patrón curvo estrecho, con su ayuda puede marcar fácilmente, por ejemplo, el dobladillo de una falda esponjosa.
Después de haber adquirido experiencia, gracias a lo cual las habilidades de costura se vuelven seguras, y el deseo de crecer más rápidamente está ganando impulso, casi todas las mujeres de la aguja se sorprenden pensando, tratan de crear algo propio, pensadas en algún lugar de los pasillos de una mente creativa. Por qué no, adelante y no olvides compartir tus resultados en el foro de fotos.
En nuestro sitio encontrará clases magistrales de diseño para principiantes:
Construyendo una falda recta
Cómo construir un vestido tubo
Cómo construir una funda de costura única
Cómo coser una falda solar
Además, en nuestros talleres aprenderás cómo hacer un maniquí con tus propias manos y simular un ramillete sobre él.
Foto: pinterest.com
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send