Pelo largo o corto, liso o rizado ... La naturaleza premió a las mujeres con belleza, al ver qué corazones comienzan a latir más rápido en los hombres. ¡Y cada uno de nosotros quiere conservar este regalo!
Los rizos brillantes y gruesos son el sueño de todas las mujeres, pero, desafortunadamente, la mala ecología, la mala nutrición y el estrés no afectan el cabello de la mejor manera. Al mismo tiempo, se ofrece una cantidad suficiente de productos para el cuidado del cabello para resolver cualquier problema.
SIN LEY DE ALCOHOL
El cabello seco y deshidratado es fácil de identificar: es menos probable que se laven, se separen y prácticamente carecen de volumen. Su elección: champús y acondicionadores marcados: para cabello seco, quebradizo, fino y dañado.
El principio principal de cuidado de tales rizos: ¡no hagas daño! Peina tu cabello con mucho cuidado: los peines con dientes escasos o cepillos con cerdas naturales se adaptarán a ti. Los movimientos deben ser ordenados y sin prisa, ya que estas "mariquitas" se equilibran con un ligero contacto con el peine. Durante la instalación, es mejor excluir productos de estilo agresivos como barniz o cera. Los fieles ayudantes serán acondicionadores exprés que no requieren enjuague y saturan instantáneamente el cabello con humedad.
COMBINACIÓN COMPLEJA
Graso en las raíces y seco en las puntas: así es como se ve el cabello con hipersecreción de las glándulas sebáceas. En este caso, elija champús, acondicionadores y máscaras, que incluyen cítricos. Sus extractos ayudan a normalizar el metabolismo de las grasas y a eliminar las células del asta. Si no tiene caspa, es adecuado un champú para el cuero cabelludo graso, que lo limpiará bien de secreciones sebáceas.
Preste atención a su dieta: coma menos productos animales, tome vitaminas B y E. Además, cada vez que se lave el cabello, puede aplicar un tónico o una loción de cuidado especial (a menudo se venden en ampollas) que trabajan para restaurar la secreción de las glándulas sebáceas y mejorar la circulación sanguínea. Tal "percusión" significa que debe usarse en el curso, así como también cualquier procedimiento médico.
FUERZA DE COLOR
Para que el cabello teñido parezca opaco y sin vida, cuídalos con la ayuda de champús y acondicionadores especiales. Pueden ser productos del mismo fabricante que los tintes: se complementan eficazmente entre sí y garantizan la preservación del color.
No se recomienda secar el cabello teñido con un secador de pelo, pero si no puede hacerlo sin él, primero aplique protección térmica. Inmediatamente después del procedimiento de tinción, es necesario usar un acondicionador de enjuague o una crema nutritiva diseñada para restaurar la estructura del cabello.
ATENCIÓN: el agua tiene una gran influencia en la condición del cabello, pero puede ser diferente: clorada, salada. Enjuague bien el cabello con champú después de un mar o piscina. Los aceites de oliva, jojoba, coco, mango en champús y acondicionadores protegerán adicionalmente sus rizos y compensarán la pérdida de proteínas.
SHAMPOOS
Cada vez durante el lavado, el cabello se vuelve muy vulnerable. Puede dañar fácilmente la capa externa, la cutícula, y esto después de un tiempo dará lugar a un cabello quebradizo y una sección transversal de las puntas. Por lo tanto, se recomienda lavar el cabello muy suavemente, masajeando el cuero cabelludo con las yemas de los dedos; esto lo limpiará de la piel muerta y aumentará la circulación sanguínea.
Si te lavas el cabello todos los días, es suficiente aplicar el champú una vez, cada dos días o menos, dos veces. Es mejor no frotar el cabello en toda la longitud, el lavado principal se produce en las raíces. Luego, espume todo el cabello y enjuague bien con agua a una temperatura agradable.
ACONDICIONADORES DE AIRE
Los acondicionadores o acondicionadores (este nombre es usado frecuentemente por fabricantes extranjeros) son necesarios para dar suavidad, sedosidad y brillo al cabello. Proporcionan un fácil peinado y efecto antiestático. Debe aplicarse al cabello después de cada lavado con champú, especialmente prestando atención a las puntas.
Estos fondos se pueden usar como una máscara si aumenta el tiempo de exposición del cabello. Pero los bálsamos y acondicionadores se lavan más tiempo que el champú, por lo que los rizos deben lavarse completamente con agua.
AYUDA, NATURALEZA!
Para mejorar el crecimiento del cabello y fortalecer las raíces, los remedios naturales a base de aloe, caléndula, manzanilla, salvia, ortiga y tomillo son adecuados para usted. También puede agregar aceites de marca de cedro, rosa, eucalipto, lavanda, árbol de té y romero a los champús y acondicionadores usted mismo.
EL SABOR DE LA MIEL
Se puede hacer un acondicionador muy efectivo a partir de miel común, que es rica en vitaminas y minerales. La miel hidrata y suaviza el cabello y el cuero cabelludo. Por lo tanto, el efecto será notable incluso después de la primera aplicación.
- Mezcle su champú con miel en proporciones iguales. Calcule la masa en función de la longitud del cabello. Extiende el acondicionador de manera uniforme sobre tu cabello y ponte un gorro de baño en la cabeza. Después de 20-30 minutos, enjuague bien su cabello con agua tibia.
Opinión experta
Andrey Vasilevsky, Gerente Técnico, Investigación y Desarrollo, Unilever
En el período otoño-invierno, cuando tradicionalmente comienza la disminución estacional de la inmunidad, surge el problema de la pérdida de cabello. Para que el peinado siempre te deleite con la belleza y el cabello sea grueso, Dove ha desarrollado el sistema "Control de la pérdida del cabello". Como parte de la nueva línea, hay un complejo de componentes representados por la tecnología Trichazole Active, que nutre el cuero cabelludo y cuida el cabello desde la raíz, exactamente donde se necesita. Numerosas pruebas confirman una reducción en la pérdida de cabello después de aplicar el "Control de pérdida" de Dove
cabello "después de solo dos semanas cuando se usa en un sistema de suero.
La nueva línea "Control de la pérdida del cabello" de Dove incluye: champú, acondicionador, mascarilla restauradora, mascarilla y suero.
FOTO: SUBBOTINA ANNA / PUHHHA / IVAN KMIT / FOTOLIA.COM, YOURAPECHKIN / ISTOCKPHOTO.COM, ALEXANDER PLATO / BILDFABRIK (11), PR.