La corbata, como sabes, el accesorio más común de un traje clásico de hombre.
Sin embargo, gracias a las tendencias de la moda moderna, se ha convertido en un atributo real del estilo masculino y un objeto de expresión de la individualidad de su propietario.
Oficialmente, se cree que la corbata apareció en la antigua Roma y se utilizó con fines puramente prácticos: cerraron el cuello para evitar resfriados. Pero se usó con fines decorativos solo durante la guerra de 30 años (1618-1648), cuando los mercenarios croatas, que estaban del lado del rey francés, ataron con orgullo una corbata alrededor de su cuello. El mismo nombre ruso "corbata" tiene raíces alemanas (Hals - cuello, Tuch - chal). Después de la revolución de 1968, usar este atributo se volvió irrelevante, y posteriormente la necesidad de su presencia en el armario se convirtió en una cuestión de estilo y gusto.
Gracias a las nuevas tendencias de la moda, en nuestro tiempo, las corbatas se usan con varias camisas, incluso desde jeans o terciopelo. El ancho clásico del producto en sí para nuestros tiempos se ha detenido en alrededor de 8–9 centímetros, y la longitud oscila entre 132–147 cm.
El material más popular del accesorio en sí es seda, colores profundos bastante saturados. El cuello de una camisa debajo de una corbata a menudo se deja desabrochado con un botón, y el nudo en sí se hace bastante grande y descuidado. El color, el material y el método de suministro de una corbata son una forma de expresión del auto-posicionamiento masculino.
Para la mayoría de los representantes del sexo más fuerte, es importante que este atributo sea conveniente y esté asociado con la comodidad, un cierto punto culminante y una actitud propia hacia el mundo de su propietario.
Una elegancia especial en la selección de dicho accesorio para un traje de negocios es la llamada corrección moderada. La corbata se combina con el tono o con un tono ligeramente diferente al de una camisa o chaqueta. A menudo se usa un movimiento radicalmente opuesto, y el efecto deseado se logra debido al contraste de color.
Si hablamos de marcas líderes en el campo de la confección de corbatas decentes, entonces, por regla general, estas son las mismas compañías que cosen trajes de hombres buenos: "Hugo Boss", "Trussardi", "Moschino", "Calvin Klein", "Roberto Cavalli", "Jean Paul Gaultie", "Lanvin", "Daniel Hechter", "Corneliani" y otros como ellos. Además, los diseñadores de moda nunca ignorarán compañías como "Pal Zileri", "Brioni", "Canali", "E. Zegna", "Gucci", "D&G", "Burberry". Uno de los líderes más llamativos e innegables en el campo de la creación de este accesorio para hombres es la empresa italiana "Tino Cosma", cuyos lazos han sido durante mucho tiempo un símbolo de elegancia y sofisticación.
Además del estilo específico inherente a una marca en particular, la creación de lazos también es diferente en relación con la visión individual de los propios diseñadores. Entonces, por ejemplo, Claude Montana prefiere crear corbatas lisas del color de una chaqueta o camisa.
Hubert de Givenchy ve dos opciones para el desarrollo de la fantasía. Para una corbata con un patrón impreso, el diseñador de moda presenta motivos florales, como garabateados sobre un fondo oscuro o brillante con un pincel rápido. En los lazos con un patrón de tejido, prevalecen las mismas flores, solo pequeñas que se asemejan a margaritas o tréboles sobre un fondo oscuro (azul oscuro, burdeos, negro, rojo).
Thierry Mugler crea lazos muy inusuales y brillantes. La base, por ejemplo, son los gráficos jacquard: rayas, estrellas, cruces, que contrastan en textura y color (negro, azul, burdeos en contraste con blanco).
Jean Patou prefiere un estilo muy elegante, perdido, sin embargo, fuera del tiempo y la moda. En el corazón de sus creaciones: patrones geométricos, gotas de agua, pequeños guisantes en una tela de color marrón, burdeos, azul oscuro y verde saturado.
Y Georges Resch, a su vez, prefiere un estilo dinámico en todo. Un mínimo de diseño pintoresco en el fondo de una base plateada, gris o azul crea una falsa impresión de una corbata monótona. Luego, como en un examen más detallado, se puede distinguir un patrón muy claro.
Pero, por supuesto, además de las fantasías de los propios diseñadores, las asociaciones y el significado invertido en el vínculo por su propietario son importantes. Solo entonces no será solo otra adición al estilo general, sino un indicador individual orgánico del sentido de identidad del propietario.
Foto: burdafashion.com.