Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Hasta ahora, la combinación de los tres principios de New Look es sinónimo de belleza femenina.
Han pasado más de seis décadas desde que el revolucionario estilo New Look, inventado por Christian Dior, conquistó los corazones de millones de mujeres en todo el mundo y creó el estándar de belleza femenina: una cintura de avispa, una falda, como un capullo floreciente, un busto alto. ¡Todas! Tres reglas simples. No es sorprendente que, hasta ahora, la combinación de los tres principios de NewLook sea sinónimo de belleza femenina. Te contamos cómo lograr una belleza de referencia en un look cotidiano.
La revolución de Dior
El espectáculo de la primera colección de Kristan Dior en 1947 produjo en el mundo de la moda el efecto de la explosión de una bomba en ambos lados del Océano Atlántico: tanto en Europa como en América. Terminó el sombrío período de guerra, restricciones y uniformes, y fue Dior quien proclamó el estilo de la nueva mujer: ligera, elegante, femenina.
El nuevo estilo se llamó inmediatamente NewLook. Al ver la cintura delgada, las faldas voluminosas y el busto subrayado en el show, Carmel Snow, editora en jefe del American Harper'sBazaar, exclamó: "Mi querido Christian, ¡tus vestidos son algo completamente nuevo, un verdadero aspecto nuevo!"
Dior en miniatura: pequeños vestidos de alta costura
Esta frase fue escuchada por un corresponsal de la agencia de noticias Reuters. Ahora enviaría un mensaje al editor sobre lo que ocurría, y luego simplemente escribió esta frase en un trozo de papel y la arrojó desde el balcón al servicio de mensajería.
Era el 12 de febrero de 1947. Ese día, todo el mundo reconoció la imagen de una mujer completamente nueva, el estilo de New Look y el propio Christian Dior. Y comenzó la revolución de la moda ...
Principios de nueva apariencia
La frágil, ingrávida y extremadamente femenina, nueva mujer Dior se opone a la mujer trabajadora, sobre cuyos hombros descansa la parte posterior de la dura guerra.
Su silueta se forma apoyando el lino, creando una cintura delgada y un cofre alto. Las faldas con "pliegues maravillosos", que florecen como flores de hadas, y una chaqueta angosta con un peplum redondeado le dan a la silueta un contorno de la figura 8. La longitud de la falda está pensada para que los delicados tobillos femeninos aparezcan en toda su belleza. En sus pies: elegantes zapatos puntiagudos, nada de adoquines con narices anchas y cuadradas que estaban de moda en ese momento. Y en la cabeza: un elegante sombrero.
Esta imagen nació de Christian Dior a la hora de observar mujeres de la Primera Guerra Mundial. Al observar cómo las mujeres esperan el próximo número de una revista de moda y cómo se inspiran, pasando las páginas, soñando con ligereza, belleza y amor, lo atesoraba cuidadosamente en su alma. Luego comenzó a dibujar. Entonces Dior creó un maniquí adecuado: tomó un cincel y un martillo, y cortó un maniquí de sastre, con precisión arquitectónica creando esa silueta que se convertiría en sinónimo de poesía y feminidad. "Quería que mis vestidos estuvieran" alineados "geométricamente, que se ajustaran a las líneas del cuerpo femenino, que estilizaran la silueta estilísticamente. Hice hincapié en la cintura, el tamaño de la cadera, el busto.Para dar más rigidez a los contornos, eliminé casi todas las telas con percal o tafetán, reviviendo una tradición olvidada hace mucho tiempo ", escribió más tarde el modisto en sus memorias.
La revolución de New Look, Christian Dior, abrió una nueva página de moda, cambiando la mentalidad de los amantes del estilo de aquellos tiempos lo más rápido posible. Marlene Dietrich compró de inmediato varias docenas de vestidos en estilo New Look, antes de eso se mantuvo fiel al estilo de los hombres y los trajes de pantalón de Coco Chanel. La princesa de Gran Bretaña Margaret Rose, la hermana menor de Isabel II, le ordenó un vestido a Dior, que acababa de hacerse famoso, por su aparición en el baile Cercle de lUnion en París.
Christian Dior, Semana de la moda de París: cosemos modelos de la pasarela
La actriz francesa Genevieve Page abrió el Festival de Cine Francés de Londres con un vestido blanco satinado de Christan Dior. Y la famosa modelo Cook Denis, la musa de Yves Saint Laurent, siempre entregó su corazón a Dior, convirtiéndose en el símbolo de la nueva mujer del pueblo con una capa con cinturón, falda de tulipán, chal y gafas de Christian Dior. Pero las mujeres comunes y corrientes no se hicieron a un lado: inspiradas en la sesión de fotos de Marlene Dietrich en la revista Elle y en la portada del periódico L'Aurore, en el que tres mujeres destrozaron el vestido New Look deseado, la gente del pueblo comenzó a hacer maravillas con sus máquinas de coser. Afinando su habilidad adquirida durante la guerra para envainarse, ya estaban inspirados por las cosas deliciosas de Dior. Todos estaban locos por el nuevo estilo, que un poco más tarde Christian Dior llamaría un regreso al ideal de la felicidad civilizada.
¿Cómo crear un armario al estilo de New Look?
1)Consigue ropa interior correctiva. Las bragas de apoyo con gran altura deben mantener sus caderas en buena forma y crear el efecto de una cintura de álamo temblón. Un sostén correctivo debe proporcionar soporte para el cofre.
2. Piensa en tu falda perfecta: un cinturón ancho que fija una cintura delgada debería proporcionar pliegues ideales que descienden de ella. No ahorre en materia, piense en pliegues para que creen el efecto de un brote en flor.
3. Compre zapatos puntiagudos que coincidan con la falda (en la colección Dior original, tanto la falda como los zapatos son negros). No puedes ahorrar en zapatos, así que ¿quizás valga la pena invertir en zapatos Dior una vez?
4. Parado en los zapatos frente al espejo, mida la longitud ideal de su falda, que presentará sus piernas con la luz más favorable. Esta puede ser la longitud hasta la rodilla, justo debajo de la rodilla, hasta la mitad de la pantorrilla o el tobillo.
5. Compre una falda plisada esponjosa.
6. Coser una silueta estrecha y ajustada de una chaqueta de color crema sobre los patrones de la famosa chaqueta Dior Bar. En la colección original, está hecha de tela de seda y equipada con vascos redondeados.
7. Cubra con una capa o trinchera de color crema y arena con hombros anchos y una falda con forma de letra invertida V. Asegúrese de designar una cintura de avispa Diorovsky con un cinturón.
8. Opcionalmente, complementa el look con accesorios: un sombrero o pañuelo en la cabeza, gafas anchas Dior, bolso Dior, bufanda para el cuello.
Foto: dior.com
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send