Creación

Icono de estilo: Actriz Gene Seeberg

Pin
Send
Share
Send

Gene Seeberg, con su corte de pelo juvenil y su sonrisa suave, a pesar de sus antecedentes, se convirtió en una actriz de culto de la "nueva ola" francesa.

Paradójicamente, el hecho es que la actriz estadounidense Gene Seeberg se convirtió en uno de los símbolos de culto de la "nueva ola" francesa y encarnaba el ideal de la elegancia francesa de esa época. París de los años 60, como en un espejo, se reflejó en este atajo estadounidense, que logró dotar con encanto femenino las cosas más comunes que se convirtieron en el sello distintivo de su estilo único: vestidos y camisetas a rayas, camisas de mezclilla, pantalones pitillo.

Por primera vez, el mundo la vio en la pantalla en el papel de Juana de Arco en la película histórica Otto Preminger "Saint Joan", pero tal vez su papel más vívido y memorable pueda considerarse su imagen de la película de Jean Luc Godard "In the Last Breath". El peinado de un niño, combinado con cosas básicas completamente normales que estaban en el armario de cualquier mujer francesa, Seeberg causó una impresión indeleble en el público: las mujeres acudieron a los peluqueros con una solicitud para cortarlas "debajo de Seeberg" y compraron vestidos a rayas en las tiendas.

Pantalones recortados, zapatos de suela plana y una camiseta: para algunos, este kit parecería más adecuado para ir a la tienda, pero gracias a Gene Seeberg, se convirtió en el sello distintivo de la película de Godard.Además, Seeberg simplemente adoraba los suéteres de punto grandes, que solo enfatizaban la fragilidad y la gracia de la tez de la actriz.

Por desgracia, la vida de Gene Seeberg no tuvo mucho éxito. La actriz siempre se ha distinguido por la emotividad, pero el destino la obligó a pasar por pruebas que solo exacerbaron estas cualidades. Matrimonio fracasado, disputas políticas, calumnias, pérdida de un hijo: todo esto llevó a la infelicidad, pero en memoria de los fanáticos, Gene Seeberg seguirá siendo para siempre una niña con un corte de pelo juvenil, una sonrisa encantadora y una mirada limpia y sincera.
Foto: pinterest.com

Pin
Send
Share
Send