El tachado francés se usa para unir el forro de despegue al producto o para fijar bolsillos en la costura. Este método de procesamiento, además de fines prácticos, también juega un papel decorativo.
Gracias a tales cierres, el forro del abrigo o la chaqueta se mantendrá desmontable, pero al mismo tiempo mientras se usa el producto permanecerá en su lugar, y los bolsillos de las costuras no se envolverán en la parte posterior. Además, se utiliza la tachuela francesa en lugar de bucles para atar el cinturón al abrigo.
Junto con el nombre de "tachuela francesa" a menudo se encuentra y completamente diferente - "brid". De hecho, los puentes son puntos de aire, los llamados puentes, que se utilizan en el bordado de Richelieu. Aunque estos dos conceptos son diferentes, son similares en ejecución y apariencia.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
Las uniones francesas (ladrillos) se realizan manualmente con la ayuda de un hilo, una aguja y dedos.
Paso 1
Sujete el hilo en la tela del borde doblado del producto y haga una pequeña puntada. Sujete el hilo sin nudo.
Paso 2
Comience la cadena con una puntada pequeña "de vuelta a la aguja", estire el hilo para formar un bucle de aprox. 10 cm
Paso 3
Pase el dedo índice y el pulgar de la mano izquierda en el bucle, agarre el hilo con el dedo medio y páselo por el bucle (Fig. 57). Tire de este bucle hasta que se forme el primer bucle de cadena en la parte inferior.
Paso 4
Del mismo modo, realice los siguientes bucles (Fig. 58). Tirando de un nuevo bucle, apriete el anterior, formando los eslabones de la cadena del bucle.
Paso 5
Cuando obtenga la cadena de la longitud deseada, pase la aguja por el último lazo, tire del hilo y apriete el lazo de aire.
La longitud de la brida entre el forro y el dobladillo del producto debe ser 2.5 máximo 4 cm.
En un abrigo con forro de vuelo, es suficiente hacer 2-3 brids, a lo largo de la línea del medio de la espalda y a lo largo de las costuras laterales.