La industria cosmética moderna ofrece lociones para todos los gustos y presupuestos. Entre tal variedad, a veces es difícil elegir: elegir una herramienta que satisfaga todos los requisitos.
El olor del producto es desagradable, o tiene una tendencia a reacciones alérgicas, demasiado delgadas o, por el contrario, una consistencia espesa, o el precio es tal que no se acercará. Estas y otras razones a veces hacen que las mujeres recurran a recetas populares.
Preparar una loción corporal en casa es simple y no lleva mucho tiempo. Solo se necesita una receta. Dependiendo de su tipo de piel, puede ser una crema hidratante, nutritiva o tónica.
Loción para pieles normales a grasas de menta e hipérico
2 cucharadas. cucharadas de menta y hierba de San Juan vierten un vaso de agua caliente. Cocine a fuego lento durante 10 minutos. Dejar reposar un par de horas. Colar el caldo y mezclar en proporciones iguales con vodka. Vierta la loción en una botella de vidrio, cierre y agite. Almacenar en un lugar oscuro. Aplicar sobre el cuerpo después de la ducha. La loción refresca, tonifica la piel.
Loción para pieles secas y sensibles de manzanilla, menta y plátano.
1 cucharada. Cuchara de menta, manzanilla y plátano vierta un vaso de agua hirviendo. Insistir durante aproximadamente una hora. Presion. En el caldo terminado, revolviendo lentamente, agregue 1 cucharada. una cucharada de fécula de papaAplique la mezcla resultante al cuerpo durante 20 minutos. Después de enjuagar con agua fría. La loción tiene propiedades tónicas y restauradoras, promueve la curación rápida de pequeñas heridas.
Loción para pieles secas y normales de vino y manzanilla.
1 taza de vino seco, 1 cucharadita de alcohol salicílico y 4 cucharadas. cucharadas de manzanilla seca: mezcle todo e insista 5 días en un lugar oscuro y fresco. Presion. La loción resultante se aplica a la piel y se lava con agua fría después de 10 minutos. La loción limpia y tonifica la piel, fortalece los vasos sanguíneos. Aplicar 1-2 veces a la semana.
Loción tónica para cara y cuerpo de pétalos de rosa
Siempre es una pena separarse de un ramo marchito de hermosas rosas. No necesitas. Prepara agua de rosas de los pétalos. Vierta los pétalos de rosa con agua caliente y déjelo reposar durante 10-15 minutos. Colar y transferir a una botella. Use después de la ducha para aplicar en todo el cuerpo y la cara.
Lociones de hierbas satura la piel con vitaminas, promueve la regeneración celular. Con el uso regular de lociones caseras, siempre se olvidará de los problemas de la piel.
Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.