Creación

¿Por qué aparecen las marcas de hierro al planchar y cómo evitar esto?

Pin
Send
Share
Send

Algunos trucos y trucos para la vida que ayudarán a prevenir la aparición de rastros de hierro y problemas innecesarios al planchar.

Las lasas son áreas notables en el material que aparecen cuando se usan en lugares de fricción o durante el planchado por exposición a una plancha caliente.

En áreas con láser, el tejido cambia de apariencia. Si hablamos de las comadrejas que surgen en el proceso de usar ropa, la tela generalmente comienza a brillar, a brillar. La aparición de tal brillo, tal vez, no se puede evitar: las lasses surgen debido a las características de la tela y al funcionamiento de la cosa.

Las pestañas del hierro pueden permanecer como obviamente brillantes, y no. Obviamente, la tela no se mancha, sino que simplemente se alisa, cambia ligeramente la textura, el color (aclarar u oscurecer), depende de la composición y las propiedades del material.

Puede aparecer una marca si mantiene la plancha caliente en un lugar o la calienta demasiado.

O al planchar en la parte frontal sin plantillas de plancha y junta, por ejemplo.

Ya escribimos sobre cómo eliminar las láser, si aparecieron. Una selección de consejos para trabajar con diferentes tejidos:


¿Cómo eliminar las huellas del hierro?


Y a continuación, sobre por qué hay latidos y marcas y cómo prevenir la aparición de rastros de hierro.

1. Elige la temperatura adecuada

El primer y más obvio consejo: no planche con una plancha más caliente de la necesaria. Incluso un movimiento de una suela demasiado caliente, y la marca puede permanecer. Pruebe el grado de calentamiento en un parche de tela desde el que cose, o en un área discreta de la cosa terminada. En caso de duda, comience con un menor grado de calentamiento.

2. Planchar sobre una superficie blanda

Es más probable que aparezcan rastros del hierro si la superficie sobre la que planchamos es dura. En tales casos, el calentamiento y la presión de la plancha se combinan con una superficie dura: el material se comprime, se aprieta por ambos lados, y todavía se fija a altas temperaturas. Puede levantar una cubierta suave para el tablero o colocar un paño enrollado en varias capas sobre el tablero, enderezarlo, cubrirlo con una plancha y plancharlo.

3. Use una plancha

Hablando del hierro. Esta es una solapa de tela (generalmente calicó grueso u otro material fino de algodón liso), que se coloca entre la plancha y la tela y / o entre la tabla y la tela al planchar. La tarea del hierro es proteger el material. Si no es nuevo en la costura, probablemente tenga varias planchas usadas activamente. Pero por si acaso: especialmente si está planchando la parte frontal, especialmente, si este es un material propenso a la aparición de las, use una plancha.

Más información sobre planchas y otras reglas básicas para planchar:


Cómo planchar



¡Planchar correctamente significa una buena costura!


4. Si es posible, planche de adentro hacia afuera.

Las pérdidas en el lado equivocado son, por supuesto, desagradables, pero no tanto como en el frente. Si el material es propenso a Las, cuando sea posible, planche de adentro hacia afuera. Cuando trabaje en la parte frontal, vea el párrafo anterior sobre el hierro.

5. Para evitar que los márgenes se impriman en el frente, use plantillas de papel.

Planchado con patrones desde el interior

Los márgenes, pliegues y artículos similares que tienen un cierto grosor cuando se planchan se pueden imprimir en la parte frontal. Además, esto puede suceder al planchar desde la cara y desde el interior. Si planchamos desde la cara, el área bajo la cual se encuentra el margen resulta ser un poco más elevada que la tela principal, y el hierro actúa sobre ella con más fuerza. Queda un rastro. Al planchar desde el interior, las secciones con un grosor mayor actúan sobre el tejido principal y cambia de forma. En el lado frontal, también, puede quedar un rastro.

Planchado con patrones en la parte delantera a través de la plancha.

Los patrones de planchado ayudan a prevenir esto.Pueden estar hechos de papel grueso, por ejemplo, papel de paisaje. Pero no demasiado grueso, de lo contrario, los patrones se imprimirán en la tela. Si la costura y los márgenes son rectos, es adecuada una plantilla en forma de una tira rectangular simple de aproximadamente 3 cm de ancho. Si la costura o pliegue es rizada, corte una plantilla de la forma adecuada. Al planchar, coloque la plantilla entre el margen y la pieza; esto evitará la aparición de impresiones y láminas. Al planchar desde el frente, use una plancha.

6. Use vapor y minimice la presión de la suela de hierro sobre la tela

Si el material es propenso a impresiones y láminas, intente un mínimo de presión de hierro + exposición al vapor. No presione sobre la plancha. Simplemente deslícelos o toque ligeramente la superficie de la tela y agregue vapor. Puede comenzar con la exposición a un vapor: una plancha, unos pocos milímetros por encima de la superficie. Si hay una función de refuerzo de vapor, puede usarla.

7. Use jamón de sastre y otros accesorios para planchar.

La garganta, las sisas y las áreas similares de forma indirecta están bien planchadas en un jamón de sastre. Los puntos difíciles de alcanzar ayudan a planchar una almohadilla para la mano, mangas, una plataforma o tabla especial, etc. Estos dispositivos no solo facilitan el planchado, sino que también ayudan a evitar la aparición de Las. Más sobre los dispositivos mencionados y otros dispositivos útiles para planchar: en esta revisión:


11 accesorios para un planchado perfecto


Cómo hacer su propio jamón de sastre y rollo de sutura:


Cómo hacer jamón de sastre y rodillo de sutura


8. Use la boquilla o la cubierta en la suela de la plancha

Estos dispositivos se colocan en la suela de la plancha y protegen la tela de los efectos de temperatura excesiva, la apariencia de bronceado y las. La boquilla puede ser, por ejemplo, de silicona, se estira sobre la suela. Cubiertas protectoras rígidas: de hecho, suelas adicionales para un planchado más delicado. Ambos y otros dispositivos deben usarse cuando se trabaja con telas caprichosas delgadas, lana, materiales sintéticos y otros materiales que son propensos a la aparición de rastros del hierro.


Terminología Térmica Húmeda



Life hack: estera de planchado con imanes



¿Qué agua puedo poner en una plancha?



Cómo limpiar la plancha en casa: 6 formas



Cómo coser una funda de bricolaje para una tabla de planchar: 2 talleres


Foto: Natalya Pykhova, Pixabay, closetcasepatterns.com, Zoe Home Appliance Store

Pin
Send
Share
Send