Un recubrimiento especial le da al tejido propiedades especiales que aseguran su resistencia a factores externos como la suciedad, el agua, el polvo y la tensión mecánica.
Por lo general, las telas recubiertas o especialmente impregnadas se usan para coser prendas exteriores para la temporada baja. Pero la protección contra el viento y las precipitaciones es relevante en cualquier época del año, por lo que también se cosen de tales telas chubasqueros, chaquetas, impermeables, chaquetas, ropa infantil y especial. Además, las telas recubiertas también se utilizan para tapizar.
Tipos de cobertura
● La impregnación de tela repelente al agua se encuentra con mayor frecuencia en telas de capa. Pero gracias a la tecnología moderna, algunas telas de abrigo y vestuario también están sujetas a dicho procesamiento.
El repelente al agua se aplica en la parte delantera de la tela. Como resultado, el agua que ha caído sobre la superficie tratada simplemente sale de las gotas, evitando así que el material se moje.
● Un recubrimiento que protege la tela de la suciedad y aumenta su resistencia al desgaste. Los materiales con tal recubrimiento son ideales para ropa infantil y especial, así como para tapicería de muebles.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
● El recubrimiento "a prueba de viento" se aplica en el lado equivocado de la tela, lo que también le da propiedades impermeables.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Mejor vendido
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Cómo coser y cortar telas recubiertas
● Los detalles del corte de las telas recubiertas se barren y cosen con agujas finas e hilos finos, mientras que la puntada de la máquina debe ser de tamaño mediano (3-4 mm), porque las puntadas pequeñas también perforan la tela. Es aconsejable no rasgar las costuras terminadas, de lo contrario las marcas de la aguja permanecerán inevitablemente.
● Si la máquina de coser no avanza bien la tela al coser piezas, es necesario reemplazar el pie normal por un pie con suela de teflón.
Pies para máquinas de coser: descripción, propósito
● Planche las telas recubiertas sin vapor con una plancha ligeramente calentada a través de una plancha seca.
¡Importante! ¡Asegúrese de realizar una prueba previa en un colgajo innecesario!
● Se plancha una almohadilla adhesiva (por ejemplo, lana de algodón H 180 o tela no tejida tejida G 785 de Freudenberg) sobre partes de una tela recubierta sin vapor con una plancha ligeramente calentada.
Cosimos de cuero genuino
● Los productos de telas recubiertas no se pueden lavar: deben limpiarse en seco para evitar la deformación del artículo y la pérdida de una capa especial de la tela.
Foto: ebay.com